Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Destaca PAN nuevo Programa de Acción Política

“Es necesario renovar nuestra propuesta programática para dar respuestas a los anhelos de los mexicanos. De ahí la necesidad de elaborar un nuevo Programa de Acción Política”, afirmó el Secretario de Estudios y Análisis del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Detalló que a partir de la doctrina humanista del Partido, y como una de las principales preocupaciones del Presidente Nacional, Marko Cortés, se elaborará un programa ideológico claro, distinto, que aporte la visión del Partido para crear soluciones ante la situación actual del país.

“Frente a un gobierno que mira al pasado, el PAN se asume como un partido moderno y de futuro, capaz de encabezar la alternativa democrática que México tanto necesita. Estamos llamados a ser los articuladores políticos y electorales de esa mayoría de mexicanos que desea vivir en libertad y en democracia, con los contrapesos necesarios para evitar el autoritarismo y la concentración del poder. Una mayoría que también aspira a desterrar la corrupción, a tener una economía libre que permita una mejor creación y distribución de la riqueza, y a recuperar la paz y la seguridad”, afirmó el también ex diputado local y federal.

El Programa de Acción Política es uno de los grandes proyectos institucionales del PAN para el año 2020, el cual será aprobado por la militancia en la Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo en el primer semestre del año, para convertirse en el quinto documento de este tipo en toda su historia (el primero fue el de 1940, seguido de los de 1966, 1979 y 2004).

“En la elaboración del Programa de Acción Política se recoge la visión del PAN para el mediano y el largo plazos en materia política, económica y social, a fin de constituir una visión de Estado a través de la cual se establezcan líneas de acción que habrán de plasmarse en todas nuestras plataformas municipales, estatales y federales, así como en las agendas legislativas y en los planes de los gobiernos emanados de nuestro partido”, explicó Rodríguez Doval.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Secretario de Estudios y Análisis comentó que con este Programa el PAN buscará dejar en claro cuál es el modelo político, económico y social que persigue y cuáles son las razones por las cuales quiere acceder al ejercicio democrático del poder.

El próximo 14 de enero se instalará la Comisión para la Actualización del Programa de Acción Política, la cual está constituida por 25 distinguidos panistas electos en la sesión del consejo nacional del pasado 7 de diciembre.

Finalmente, Fernando Rodríguez Doval informó que a los trabajos de la Comisión se convocará a especialistas, académicos e integrantes de la sociedad civil organizada, así como a militantes, quienes participarán a través de foros en las diferentes regiones del país.

Advertisement

© 2020 Endirecto