Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Desploma COVID-19 bolsas internacionales

• En los mercados europeos también se incrementa el pánico

El peso mexicano se depreció drásticamente debido al pánico que se ha creado por la rápida expansión del coronavirus a nivel mundial. El pánico se desató después de que Corea de Sur aumentara el número de infectados a 833 personas, comentó el especialista en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.
A nivel mundial se han confirmado aproximadamente 80 mil infectados, situación que ha orillado a los mercados financieros a reaccionar negativamente. Las medidas de contención y la baja actividad económica en las regiones de Asia y Europa han traído como consecuencia la caída de distintas bolsas de valores a nivel global.
Las organizaciones internacionales temen el alza del número de casos del COVID-19 fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Irán e Italia, donde se registraron cinco muertos y 165 casos de contagio.
Lino Enrique Ávila Núñez, mencionó que, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la epidemia pone en riesgo la recuperación económica mundial. El brote reducirá aproximadamente el 0.1 por ciento del crecimiento global y limitará el crecimiento de China a 5.6% este año.
Por su parte, las bolsas europeas tuvieron su peor jornada desde 2016, mientras que el precio del oro alcanzó máximos de 7 años. El temor a una pandemia mundial, afectó a las bolsas de valores a nivel mundial, hundió los precios del petróleo y llevó a los inversionistas a refugiarse en activos como el oro y el dólar.

Advertisement
Advertisement