Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Desmiente AMLO regreso de tenencia

De nueva cuenta el presidente López Obrador se contrapuntea con las declaraciones realizadas por algún funcionario de su gabinete. En este caso le tocó la embestida al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien el día de ayer, durante un foro realizado en la Cámara de Diputados, había declarado el posible regreso de la Tenencia Vehicular en los estado del país.
Al participar en el II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas, el subsecretario de Hacienda, estimó que regresar el impuesto de tenencia vehicular y el predial en todo el país podría dar entre 120 mil y 250 mil millones de pesos de recursos adicionales, lo que equivale a casi 1.3 puntos del PIB”.
Hoy en la mañana, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo enfático que no habrá ningún nuevo impuesto ni gasolinazos en México.
«Sobre el regreso de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos pero se van a quedar con las ganas, vamos a cumplir todos los compromisos y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos», aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Advertisement

© 2020 Endirecto