Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Desestima AMLO datos del INEGI

Luego de darse a conocer las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde refiere que cayó el Producto Interno Bruto (PIB) en 0.1 por ciento en 2019, respecto del 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “otros datos”.

“Están cambiando los parámetros para medir; sí tenemos bienestar en México, en nuestra sociedad y como tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar”, enfatizó el mandatario.

Durante la mañanera, López Obrador indicó que los parámetros económicos fueron establecidos durante el periodo neoliberal y los anteriores gobiernos los volvieron la base para medir el desarrollo del país.

“A mí no me importa mucho“, señaló el presidente al ser cuestionado sobre si su gobierno está preocupado por la reducción de la economía.

Aseguró que en el periodo neoliberal no hubo crecimiento y lo poco que hubo se acumuló en algunos cuantos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos”, dijo.

Dichos parámetros, enfatizó, son visiones y concepciones distintas, y que no es fácil, después de 36 años de un dominio económico, tomar más en cuenta el bienestar y el desarrollo.

Advertisement

© 2020 Endirecto