Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Desde bromas hirientes hasta asesinato, niveles de violencia hacia mujer

En ocasiones, muchas mujeres se han sentido presionadas por sus parejas, las han forzado a tener relaciones sexuales, les han hecho bromas hirientes, aplicado la llamada «ley del hielo», además de ignorarlas, mentirles o chantajearlas, lo cual constituye diversos grados de violencia a la que pueden estar sometidas y que pueden ir en aumento.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), estos niveles de violencia pueden crecer y llegar al asesinato, por ello, con información basada en el violentómetro desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es importante identificarlos y denunciarlos para evitarlos.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @CDHDF, estos niveles comienzan con celos, culpas, descalificaciones, ridiculizar y ofender, humillar en público, intimidar y amenazar, controlar o prohibir amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, teléfono celular, correos electrónicos y redes sociales.

Les siguen destrucción de artículos personales, manoseos, caricias agresivas, golpear “jugando”, pellizcar, arañar, empujar, jalonear, cachetear y patear.

Las situaciones de violencia ascienden cuando hay encierros o aislamientos, amagos con objetos o armas, amenazas de muerte, forzarlas a tener relaciones sexuales, abuso sexual, violación, mutilación y, en estos niveles, las mujeres necesitan ayuda profesional, a fin de evitar el último grado que es el asesinato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto