Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Descontento de organizaciones, motivo de “portazo” en Huauchinango: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “portazo” que vivió el fin de semana en Huauchinango, Puebla, fue origen del descontento de organizaciones que ya no sirven como intermediarias para damnificados de algún desastre natural.

En conferencia de prensa matutina desde Puebla, el titular del Ejecutivo Federal indicó que muchos ciudadanos que tomaron las instalaciones el domingo durante su mitin querían plantear problemas, inconformidades con entregas a damnificados o por politiquería.

Sin embargo, mostró su deseo de que ya no haya más portazos, pues dijo que el pueblo sabe que le tiene mucho amor y por eso mismo “me respetan mucho”.

Dijo que ante las inconformidades que ha habido ayer tomó la decisión de regresar a los eventos presenciales a finales de mes, “porque ya vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años”, indicó.

AMLO acusó que las organizaciones sociales (que no quiso nombrar) eran las que recibían las despensas y enseres y con el nuevo método implementado por su gobierno ya no pueden hacerlo, porque todo el apoyo es directo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Y no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba a menguar y cuando llegaba abajo ya no llegaba. Llegaban tan tarde a tres 3 a los 6 meses que ya no lo aplicaban, ni siquiera en apoyar a los damnificados, ese dinero ya lo aplicaban para otras cosas”, criticó.

También reiteró que el Fonden estaba plagado de corrupción y “era un barril sin fondo” en el que estaban esperando a que se presentaran inundaciones, temblores, pues “vivían de eso”.

Señaló que ahora primero se salvan vidas, luego viene una etapa de entrega de alimentos, de buscar que se vuelvan a restablecer las comunicaciones y, finalmente un censo estado por estado, municipio por municipio, pueblo por pueblo, vivienda por vivienda y se constatan los daños, los cultivos afectados, y se entregan los apoyos de manera directa.

Finalmente, AMLO aseguró que ya terminó de entregarse los 35 mil pesos de apoyo a daminificados por el huracán Grace y que en otros tiempos apenas estarían haciendo el trámite.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement