Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Descongelan cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo

Tras seis años de haber tenido sus cuentas bancarias ‘congeladas’, Elba Esther Gordillo exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperó su dinero, cajas de seguridad y fondos de inversión.
De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República, los ahorros de Gordillo están valuados en varios cientos de millones de pesos. Las cuentas fueron ‘liberadas’ por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Asimismo, un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, obtenido por Milenio señala:
“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, expone la UIF.
Con esta orden girada por la Unidad de Inteligencia Financiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se vieron beneficiados tres colaboradores de Elba Esther que también tenías sus cuentas congeladas y ya quedaron libres para su uso.
De igual forma es el caso de Nora Guadalupe Martínez, secretaria de la caja general del SNTE y era la encargada de realizar pagas de nómina, estuvo en la cárcel por seis años por lavado de dinero y delincuencia organizada.
También Erick Salvador, ex esposo de Gordillo y colaborador de Héctor Jesús Hernández, ex tesorero del sindicato. El último colaborar con sus cuentas ‘descongeladas’ fue Eduardo Carreñoi Martínez.

Advertisement

© 2020 Endirecto