Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Descartan retrasos en reapertura de la Línea 1 del Metro

La titular del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía, aseguró que la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán estará lista para su reapertura el próximo 25 de enero pese a las recientes inundaciones y el incendio.

En conferencia de prensa la funcionaria subrayó que el problema de la inundación en la estación Balbuena ya ha sido arreglado y que no representa ningún riesgo para la operatividad de la línea.

La Línea 1 no tuvo energía por 10 días, entonces esperábamos que esto estuviera sucediendo, ya bajaron los niveles, es un trabajo complejo, es un trabajo arduo. Ahí está nuestra gente trabajando”, precisó.

Serranía Soto aseguró que una vez que se reabra el metro los usuarios encontrarán las instalaciones tal y como las conocen y descartó que haya afectaciones, aunque dijo hay personal verificando la situación.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el SCT mantendrá su costo de 5 pesos este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A casi dos semanas de que se registrara un incendio en la estación de control del Metro de la Ciudad de México, la estación Balbuena se vio sumergida en aguas negras luego de que la ausencia del suministro eléctrico afectara el sistema hidráulico, así como al sistema de cárcamos.

Advertisement
Advertisement