Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Descarta Meade violencia en elecciones del 2018

61214076. México, 14 Dic 2016 (Notimex- Jorge González).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”. NOTIMEX/ FOTO/ JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, descartó la posibilidad de que se registre violencia en el proceso electoral que está en marcha rumbo a los comicios presidenciales del 2018 y confió en que el contraste de propuestas que habrá entre los diferentes candidatos genere más bien espacios de unión, conciliación y unidad.

“Yo creo que no (habrá violencia), yo creo que lo que se espera es la posibilidad de contrastar propuestas, la posibilidad de contrastar ideas y de que eso nos permita que el proceso electoral sirva para generar espacios de unión, de encuentro, de conciliación y de unidad”, aseveró.

Asimismo desestimó la posibilidad de que temas como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa le resten votos al PRI rumbo al 2018, pues consideró que ese tema ya se revisó en las diferentes instancias jurisdiccionales pero reconoció que se mantienen las investigaciones al respecto.

“(Es un tema) que habrá de seguirse revisando, en donde hay un diálogo permanente y en donde estamos ciertos que los procesos y las instrucciones se habrán de seguir cumpliendo”, estableció.

Meade se encuentra de gira por Mérida, Yucatán, donde se reunió con los ex aspirantes a la Gubernatura de Yucatán, con quienes tomó helado en una tradicional nevería de la avenida Paseo Montejo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aspirante presidencial llegó al encuentro acompañado del precandidato único del tricolor al Gobierno de la entidad, Mauricio Sahuí.

En el lugar ya lo esperaban el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el legislador Pablo Gamboa Miner, hijo del coordinador en el Senado, Emilio Gamboa, así como Felipe Cervera Hernández, hijo del ex Gobernador, y Liborio Vidal Aguilar.

Ello como parte de la “operación cicatriz” luego de que se determinara respaldar a Mauricio Sahuí como candidato único a la gubernatura de Yucatán que se renovará el próximo año.

Más tarde sostendrá un encuentro con militantes del PRI rumbo a la convención de delegados del PRI donde será electo abanderado presidencial de ese partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto