Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Derecho a la salud, garantizado ante Covid-19: Aguilar Solache

La emergencia sanitaria para contener la propagación del Coronavirus en la Ciudad, ha despertado el interés por parte de la población a ejercer su derecho a la información por lo que las autoridades están obligadas a respetarlo y a garantizar el acceso a un servicio de salud digno.

Gudalupe Aguilar Solache, Diputada local, hizo un llamado a la población de la Ciudad de México a hacer valer sus derechos durante este periodo de contingencia y afirmó que para ello se debe contar con información oficial, basada en hechos reales.

“Hago una atenta invitación a que ejerzas tus derechos, pues hoy más que nunca cobran una vital importancia, ya que ello puede ser determinante para salvaguardar nuestra salud e integridad”, aseveró la Congresista.

La integrante de la Comisión de Salud en el Congreso capitalino, recalcó la importancia de acceder oportunamente a la información pública oficial en materia de salud, para así tomar las medidas preventivas indispensables y conocer a qué lugares tienen como derecho los ciudadanos acudir para su atención médica.

En estos momentos críticos, Aguilar Solache invitó a la población a ejercer sus derechos a la información y a la salud, los cuales permitirán además conocer el gasto público que las autoridades han destinado para atender la emergencia sanitaria, así como la aplicación de los programas, acciones y apoyos sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La legisladora mencionó la relevancia de proteger los datos personales de las personas, en estos momentos que se debe garantizar el derecho pleno de acceso a la salud sin algún tipo de discriminación o vulneración el ejercicio de culquier otro derecho.

“Desde el Congreso de la Ciudad, continuaremos vigilando y analizando qué mejoras pueden hacerse para garantizarte a ti y a toda la población un ejercicio pleno de sus derechos, por lo que colaboramos estrechamente con el INFO Ciudad de México, como órgano garante”, apuntó Aguilar Solache.

Advertisement

© 2020 Endirecto