Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Denuncian que las reparaciones de Banobras en autopistas federales se realizan sin calidad ni supervisión

La falta de supervisión y calidad en trabajos de mantenimiento y señalización en algunas de las principales carreteras federales del país, a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), son causa de los principales accidentes viales, las severas afectaciones en materia de seguridad.

Transportistas, usuarios particulares y asegruadoras denuncian que por ejemplo esto ocurre en diversas obras responsabilidad de dicha institución en tramos y cruces carreteros de la autopista México-Querétaro, donde circulan la mayoría de las mercancías que van o vienen de los Estados Unidos. Con aforo promedio diario superior a los 150 mil vehículos.

Dicha autopista de cuota es operada de forma compartida por el Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, éste último, es además responsable del mantenimiento, modernización y reparación que se realiza actualmente en el tramo Palmillas-Querétaro, del kilómetro 148 al 166.

A denuncia expresa de transportistas, el tramo carretero en cuestión donde se trabaja carece de la suficiente señalización, lo que ha provocado accidentes, generado caos en el tráfico vehicular y molestia en los usuarios, aunado al lento avance en la obra. Situación que redunda también en daños económicos y comerciales, destacaron.

Transportistas y usuarios se han quejado a través de redes sociales por la mala calidad y la lentitud de los trabajos. Al mismo tiempo, resaltaron la falta de señalización y de seguridad en varios tramos donde se realizan las obras en cuestión, aumentando los riesgos de que existan percances.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Horrible el caos en Autopista Mex-Querétaro. Muy peligroso en tramo Palmillas, sin seguridad ni asistencia de algún tipo de personal. Nefasto #Banobras, pónganse a trabajar debidamente”, señaló un usuario en la red social.

Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto