Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Denuncian proliferación de pruebas falsas de Covid-19

En internet o en clínicas y laboratorios de dudosa credibilidad se puede observar anuncios en donde se ofrecen diagnósticos de coronavirus ‘falsos’, poniendo en riesgo la salud de quienes acuden a hacerse la prueba y, además de pagar enormes cantidades, los engañan con pruebas no creíbles.
Dichos lugares, se han dedicado a estafar gente en medio de la preocupación que hay por la contingencia sanitaria, estando ausentes las autoridades para detectar ese tipo de lugares que, según los testimonios, se hacen pasar por clínicas particulares y muy respetables.
Al respecto, el diputado local de Acción Nacional, Christian von Roehrich, urgió a los titulares de INVEA, COFEPRIS y Alcaldías, a monitorear y a atender las denuncias ciudadanas sobre este tipo de negocios que lucran con la enfermedad.
De acuerdo con el panista e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, estas prácticas ameritan sanciones penales, según la Ley de Salud local.
Al tener ya casos detectados por las autoridades, dijo, se quedan impunes por vacíos legales en la legislación al momento de sancionar.
Esto, debido a que no se consideran como delitos graves, por lo que propondrá una iniciativa de ley para reformar el Código Penal local y se puedan ajustar criterios contra estas empresas o personas.
Von Roehrich advirtió que se trata de organizaciones criminales quienes están detrás de estos negocios, ya que invierten como una forma de lavado de dinero y abusan de la confianza de la gente teniendo ganancias económicas.
Es decir, estos espacios no tienen niveles de sanidad ni permisos para operar, además de representar más allá de un fraude, un riesgo para la salud de los citadinos.
El diputado del PAN invitó a los ciudadanos con sospecha de tener la enfermedad, a informarse por los canales oficiales y acudir a clínicas autorizadas para ello, como son de la red del Sistema Pública de Salud y algunas instituciones médicas privadas.
Adelantó que buscará convenios con empresas farmacéuticas para poder reducir el costo de la prueba y que cada vez más personas tengan acceso a ella.

Advertisement

© 2020 Endirecto