Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Denuncian Proliferación de franeleros en el Centro de Coyoacán

Tras suscitarse varias confrontaciones al día entre franeleros y visitantes del Centro de Coyoacán, el diputado Héctor Barrera Marmolejo consideró como viable la instalación de Parquímetros, pero bajo una consulta vecinal.
“La idea de poner Parquímetros debe ser consultada con toda la ciudadanía de la zona, que sería la afectada. Una consulta para que dialoguen vecinos y las autoridades de la Alcaldía y Gobierno de la Ciudad de México”, expuso el diputado Blanquiazul .
De acuerdo al legislador del PAN, las agresiones hacia automovilistas van desde lo verbal hasta lo físico, esto, por no acceder a pagar las cuotas que se les exigen para estacionarse en las calles del Centro de Coyoacán.
Los Parquímetros, subrayó, deben ser una decisión consensuada y los vecinos con el derecho a saber a dónde y quién administrará esos recursos.
“Se les explique cuál sería el proyecto específico y los recursos que se recolecten, de llegarse a instalar Parquímetros, para qué serán destinados y quiénes lo van a administrar para darle buen uso para mejorar el área y las colonias donde se instalen”, dijo.
Estableció que los vecinos no resistirían una invasión de Parquímetros sin previa consulta en sus calles, ya que serían los más afectados por una posible decisión arbitraria del Gobierno central.
Además, al ser el Centro de Coyoacán un espacio declarado como Patrimonio Arquitectónico, mereciera también conocer la opinión del INBAL y autoridades de Cultura.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto