Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Denuncian a Florencia Serranía por incendio en el Metro

El Colectivo por la Seguridad del Metro presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, por los delitos de homicidio y daños al transporte derivados del incendio en el Puerto de Control Central, donde murió un policía.

La representante del colectivo, Geraldine Cortés, recordó que el incidente ocurrió el pasado 9 de enero cuando ya se tenían un diagnóstico de fallas en la estructura y el mantenimiento de la red de transporte.

Asimismo, explicó que Serranía además de ocupar la dirección del metro, fue subgerente de mantenimiento, por lo que entre sus tareas estaba el “garantizar un servicio eficaz y la seguridad de cada uno de los usuarios”.

El Colectivo indicó que no se ha garantizado la seguridad debido a que existen fallas estructurales, ventanas estrelladas, paredes dañadas y la falta de mantenimiento se refleja en un mal servicio.

Adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con funcionarios de la Fiscalía capitalina para conocer el avance de la denuncia presentada, ya que no van a permitir que se archive.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement