Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Delegación Cuauhtémoc presenta corredor peatonal en la colonia Roma

Tras una rehabilitación integral que tuvo una inversión de 20 millones de pesos, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presentó el nuevo Corredor Peatonal Jalapa, en la colonia Roma.

El corredor cuenta con 14 cruces peatonales seguros que tienen como objetivo eliminar el caos vial y el riesgo en la movilidad, así como favorecer a la población infantil y la conformada por adultos mayores que todos los días transitan por el lugar.

De acuerdo con un comunicado, las acciones realizadas en el tramo que tenía más de 20 años sin intervenirse consistieron en la ampliación de banquetas (14 mil metros cuadrados) y el balizamiento de dos mil metros lineales.

También la incorporación de paleta vegetal, 20 mil metros cuadrados de pavimentación y mil metros cuadrados de creación de área verde. Además se realizó la rehabilitación de 22 luminarias en la calle Jalapa y se colocaron otras 14 en Yucatán y 23 en Huatabampo.

Asimismo en uno de los cruces más peligrosos de la zona, ubicado en Jalapa y Tonalá, fue colocado un huerto urbano y en distintos puntos se colocaron bancas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autoridades delegacionales informaron que en los últimos tres meses se ha logrado erradicar 30 por ciento de tiraderos a cielo abierto en la colonia Roma, a través del programa de recolección nocturna, toda vez que se producían cerca de ocho toneladas de basura al día.

Además para realizar los trabajos se tomó en cuenta la opinión de los vecinos y de las escuelas que se ubican en el corredor para entablar un diálogo directo; se les explicó que de acuerdo con la filosofía del cruce seguro las acciones estarían encaminadas a beneficiar al peatón.

Los cruces seguros se colocarán en otros puntos de la demarcación, como son las colonias Condesa y Juárez.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto