Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Del Mazo promete que el Estado de México será más seguro

Al dar inicio a su campaña rumbo al gobierno del Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, presentó un decálogo de propuestas, en el que se estableció los ejes que habrá de seguir para gobernar a la entidad mexiquense; entre ellas, dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses.

Al primer minuto de este lunes y ante centenares de simpatizantes, el candidato de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), destacó que va «fuerte y con todo» para beneficio de quienes habitan el Estado de México.

Acompañado por seguidores reunidos en la explanada municipal de Tlalnepantla, Del Mazo dijo que en el tema de Seguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de servicio público.

Entre los ejes de su gobierno destacan: Hará del Estado de México el más seguro del país; creará el estado Rosa: un estado para las mujeres; en el tema de transporte y movilidad: reducirá los tiempos de traslado; empleo cerca de tu casa y en cuanto a salud: un servicio médico de calidad.

Asimismo, en el rubro de  educación, «nadie se quedará sin estudiar por falta de recursos; en apoyos sociales: defenderá y ampliar los programas sociales; por lo que hace a medio ambiente: ordenará el manejo de los recursos naturales; sobre el campo, modernizará y lo hará más productivo y por último, hará un gobierno de transparencia, combate a la corrupción y la impunidad, sostuvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Estado Rosa, dijo, es la propuesta para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles; en materia de transporte público, se pondrá orden, para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

Empleo cerca de tu casa impulsará la infraestructura adecuada e incentivos para que las empresas se instalen cerca de las familias mexiquenses; por otro lado para mejorar el sistema de salud se propone mejorar la atención con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados y, sobre todo, un trato más humano.

En el tema de educación se trabajará para que todos los niños y jóvenes estén en las aulas y que nadie quede fuera por falta de recursos, por falta de espacios o falta de tiempo.

También, dijo, se defenderán los programas sociales existentes y se ampliarán, mediante la cobertura total en la Pensión para Adultos Mayores.

En el tema del campo se impulsarán los subsidios para hacerlo más productivo, el impulso a la exportación de los productos líderes del estado, así como la modernización y tecnificación de procesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, el Buen Gobierno que ofrece Alfredo Del Mazo será de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción.

Advertisement

© 2020 Endirecto