Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Del Mazo cumple programa con las mexiquenses

Ubaldo Díaz

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, programa dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica, y el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, prepararse académicamente, así como obtener apoyos para proyectos productivos.

A cinco meses de iniciar su administración, Del Mazo Maza anunció que  cumple con  la promesa de campaña y pone en marcha este programa, el cual es un compromiso que aplicará de manera permanente.

“Aquí tienen ante ustedes a 3 mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario rosa no es un programa más, el Salario rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario rosa”, afirmó.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense entregó las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Manifestó que con este programa, las amas de casa beneficiadas este día, cambiarán su vida, al contar con recursos adicionales que podrán utilizar para el cuidado de sus familias.

+++

Andrés Manuel López Obrador evalúa la labor de operación que sus hijos Andrés Manuel y José Ramón realizan en Ciudad de México y Estado de México, respectivamente. Este jueves, el tabasqueño encabezará una reunión de evaluación de la estructura en la CDMX, donde Andy (el segundo de sus hijos) está encargado de conformar los comités de base. El martes, el precandidato presidencial también hizo lo mismo en Toluca donde está a cargo el mayor de sus hijos. Los que lo conocen, no dudan que habrá mano dura si la estructura de Morena está débil en aquellas entidades.

+++

Tremenda preocupación hay entre un grupo de corrientes del PRD como Foro Nuevo Sol y hasta Nueva Izquierda por la postulación de José Luis «Chanito» Toledo, uno de los mejores amigos de Roberto Borge, a la alcaldía de Cancún, Quintana Roo. Fue el pasado 9 de febrero cuando el diputado “Chanito” renunció a su militancia tricolor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Esta tarde los perredistas tendrán el borrador de sus listas de candidatos al Congreso. Para el Senado la lista de plurinominales y se asegura que está integrada por Héctor Serrano, Héctor Bautista, y Jesús Zambrano, entre otros. La inclusión de nombres en dicha lista sigue siendo motivo de jaloneos entre los militantes del Sol Azteca.

+++

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Giorgana Jiménez, anunció que los días 19 y 20 de febrero se celebrará, en la Cámara de Diputados, la reunión Interparlamentaria México – Canadá, en la que participarán legisladores de ambos países, para abordar los temas relacionados con la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, migración y equidad de género. El diputado federal del PRI por el estado de Puebla, Giorgana Jiménez señaló que dicho encuentro, será conducido por los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados Mexicanos, y se contará con la presencia de los líderes de las mayorías del Senado de Canadá y de la Cámara de los Comunes. Durante una entrevista que concedió a los medios de comunicación del Recinto Legislativo de San Lázaro, Víctor Giorgana indicó que ya se hacen las gestiones pertinentes para que la Secretaría de Economía participe en la reunión Interparlamentaria entre el Congreso mexicano y el canadiense. Dijo que es importante que el Consejo Coordinador Empresarial “tengan voz en esta ocasión».

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Infonavit continúa recorriendo los estados del país para romper los “cuellos de botella” y promover acciones de coordinación entre el Instituto y las autoridades estatales y municipales, así como con quienes integran la cadena productiva del sector vivienda, a fin de que los trabajadores cuenten con mayores facilidades para construir su patrimonio, afirmó su Director General, David Penchyna Grub.

+++

La diputada local Eva Cadena Sandoval interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, de Veracruz en contra de Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Rocío Nahle García, diputada federal, por el presunto delito de asociación delictuosa en su agravio.

Las denuncias presentadas por Cadena, legisladora por Coatzacoalcos, surgen a partir del caso de los video escándalos que provocaron su desafuero.

Previo a ingresar a la FGE, explicó que las denuncias contra Francisco Bastan, de quien afirma tener una relación de amistad con la coordinadora parlamentaria Rocío Nahle, y Alexis García “Pixi”, sobrino de Amado Cruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

tras reconocer su trabajo político, parlamentario, y calidad moral; el Senado de la República otorgó licencia al senador y ex presidente de éste órgano legislativo, Roberto Gil Zuarth.

En el marco de su despedida, el panista, dejó claro que abandona momentáneamente la política, pero no dejará de militar en el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su última intervención en la máxima tribuna del país, Gil Zuarth, explicó que el escaño que él ocupa le pertenece al PAN y ante la falta de coincidencias entre las decisiones que está tomando ese instituto político, prefiere dejar el espacio y tomar distancia de la actividad política.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto