Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Defiende AMLO a Bartlett luego del fallo de la SFP

Luego de que la Secretaría de la función Pública (SFP) determinara que no hubo conflicto de interés en el caso de las propiedades de Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuestionó “cuáles transas”.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que no se puede acusar sin pruebas al funcionario, al tiempo que expuso que lo que se hizo antes de juzga y cada quién debe responder por lo que hizo.
“Cualquier cosa pruébenlo. No se puede acusar sin prueba (…) Por lo que a nosotros respecta, el señor es el director de la Comisión Federal de Electricidad. Lo que hizo antes se juzga y cada quien debe responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración, eso es lo que se resolvió”, aclaró AMLO.
Cabe recordar que en septiembre la SFP abrió una investigación contra Bartlett luego de que saliera a la luz que en la declaración patrimonial del funcionario habría conflictos de interés. Posteriormente, una investigación periodística destacó que poseía 25 propiedades con valores aproximados de 800 millones de pesos.
Sin embargo, y pese a tener 33 denuncias, el jueves Irma Eréndira Sandoval acotó que no hubo conflicto de interés puesto que las propiedades son de sus hijos, quienes no dependen de Bartlett.
Por ello, López Obrador aseguró que no hay corrupción “arriba” y retó a los adversarios a que le “tapen la boca”.

Advertisement

© 2020 Endirecto