Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Defenderá EZLN territorio de proyectos de AMLO

Durante su aniversario 26, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reiteró su rechazo a los proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera aseguraron que proyectos como el del Tren Maya “desprecia a los pueblos originarios, como lo hace con la misma Madre Tierra”.
El EZNL advirtió que defenderá su territorio “hasta morir si es preciso”, por lo que desde el Caracol, Semillero Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona en la comunidad de Morelia, el subcomandante Moisés hizo un llamado a colectivos.
El Ejército Zapatista aseguró que detrás de los megaproyectos del gobierno federal se esconde la muerte porque buscan destruir su territorio.
“El capataz no se quedó ahí, también retó a todos los pueblos originarios y dijo que no le importa qué pensemos y sentimos, qué les guste o no les guste a los indígenas, él va a hacer lo que le ordena su patrón o sea el mando, el capitalismo”, dijo el subcomandante Moisés.
Asimismo, acusaron de simulación la ofrenda que el presidente López Obrador rindió a la Madre Tierra para la construcción del Tren Maya.
“Así cree el capataz que la madre tierra le da permiso para matarla y hacer un tren que debería llamarse como su familia del capataz”, sentenció.

Advertisement

© 2020 Endirecto