Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Decreto de obras de “seguridad nacional” no afecta la transparencia: AMLO

Sobre el Decreto publicado ayer en el DOF que declara de “interés público y de seguridad nacional” las grandes obras realizadas por el Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaro que en realidad es un “acuerdo” entre dependencias para agilizar trámites y dar confianza a instituciones y empresas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “no tiene nada que ver con la transparencia“, por lo que no afectará el derecho de acceso a la información.

“Es un acuerdo para agilizar trámites, y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos”, refirió.

En ese sentido, insistió en que las dependencias del Estado están regidas por principios de honestidad y justicia, al tiempo que pidió tener confianza en ellas.

“Aclarar que es un acuerdo y que todos en este Gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad: cero corrupción y también cero impunidad, no somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden ni podrán”, agregó.

El lunes 22 de noviembre el presidente López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se declara de interés público y seguridad nacional la realización de los proyectos y obras estrella de su administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El documento precisa que se trata de los proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos y aeropuertos.

Advertisement
Advertisement