Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Decomisan 55 kilos de fentanilo en el AICM

Al menos 55 kilogramos de fentanilo fueron decomisados este jueves en un vuelo procedente de Hong Kong al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Administración General de Aduanas.

En coordinación con la Guardia Nacional, el cargamento fue detectado dentro de dos cajas de cartón en las que se encontraron ocultas 511 bolsas doradas que tenían polvo blanco en forma de roca.

Como estipulan los protocolos, se les hicieron pruebas de laboratorio para confirmar que era droga, específicamente fentanilo; además, se inició la investigación correspondiente.

Este decomiso también se suma al de 204 kilogramos decomisados el pasado 4 de agosto en la Aduana del AICM, el cargamento más grande detectado en ese sitio.

Cabe apuntar que el fentanilo, cuyo precio por kilo alcanza un valor de hasta 400 mil dólares en Estados Unidos, es cien veces más potente que la heroína, pues un miligramo de esta sustancia es más que suficiente para provocar daños en los consumidores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se trata del principal enemigo de Estados Unidos, país en donde esta sustancia ya ha dejado al menos 26 mil muertos.

Advertisement
Advertisement