Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Decisión sobre TLCAN no puede estar sujeta a presiones electoreras: Margarita Zavala

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, destacó la importancia de que México agote todas las vías posibles para mantenerse dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por considerar que se trata de una plataforma de suma relevancia para lograr el crecimiento que el país requiere.

Al participar en el Strategic Growth Forum México 2017, la aspirante presidencial consideró, no obstante, de vital importancia contar con un «Plan B» que no esté sujeto a decisiones, ni presiones «electoreras».

«¿Cuál es mi preocupación en la decisión de quedarnos o no quedarnos? Que las presiones electoreras sean las que estén tomando una decisión económica y la conviertan en política», señaló durante su intervención en el panel «Trascender en el entorno económico actual».

Ante representantes empresariales e inversionistas, la aspirante presidencial aseguró «estoy convencida de las libertades comerciales y de que México tiene que hacer todo por quedarse en el TLC, pero también tiene que tener un Plan B».

Durante su participación en el evento, organizado por EY México, firma global de servicios de auditoría y asesoría de negocios, Margarita Zavala definió también los aspectos que considera clave para lograr un mayor crecimiento de la economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre ellos, destacó la necesidad de mejorar los ingresos de las familias, en especial de los más desfavorecidos, así como lograr una verdadera reforma fiscal.

«No tenemos una reforma fiscal que tienda al crecimiento, sino al contrario, absolutamente a la recaudación», señaló, y añadió que ésta fue diseñada para apretar el cinturón al ciudadano, lo que no permite que la economía avance.

En su intervención, Margarita Zavala llamó también a cerrar los espacios a la corrupción que, dijo, solo frena el desarrollo. «El muro en el que nos estamos estrellando todos es el de la corrupción, porque elimina la competencia, genera privilegios y abre las brechas a la desigualdad».

Reiteró el rezago que hay en infraestructura –carreteras, puertos y aeropuertos–, así como en el desarrollo de tecnologías limpias. «Donde hay que invertir es en la gente, en educación, salud e innovación”, puntualizó.

La aspirante presidencial destacó la importancia de que en el país se trabaje de forma coordinada entre universidades, empresas y gobierno, para lograr el desarrollo integral de las regiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La generación de oportunidades claro que se puede lograr, y para eso a los empresarios debemos dejarlos trabajar, además de que el gobierno no estorbe y sea un facilitador” concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto