Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Deben la SFP y la PGR informar sobre casos de corrupción en el actual sexenio: PAN

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) ejercer sus funciones en los casos de corrupción ocurridos durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, y presentar un informe de los avances y/o resultados de sus investigaciones en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores del PAN afirmaron que el actual es el sexenio en el que México ha sido señalado una y otra vez por evidentes casos de corrupción.

“Este es el legado de Enrique Peña Nieto, pues la corrupción desciende desde el Ejecutivo federal, donde inician las acciones al borde de la legalidad o en la ilegalidad, y atraviesa todo el sistema de gobierno”, manifestaron.

Los senadores recordaron, uno por uno, los conocidos casos de corrupción: la “Casa Blanca”, el cancelado tren México Querétaro, los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, Odebrecht, los contratos de la empresa OHL, la estafa maestra, entre otros.

“La impunidad y los tratos especiales no son acordes con la democracia. Se necesita un sistema justo, en el que el amiguismo no tenga cabida”, manifestaron los senadores de Acción Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictamen.

Advertisement

© 2020 Endirecto