Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Debate sin propuestas; solo ataques

Ubaldo Díaz

Yeidkold Polevnsky llegó con una estrategia muy definida para debatir con el dirigente nacional del priismo Enrique Ochoa Reza, trato de descalificarlo de entrada, al igual que a José Antonio Meade, no iba con la idea de discutir propuestas políticas, sino quería pelea. Encontró una respuesta muy rápida, pues el priista le recordó que  López Obrador no ha presentado su declaración 3 de 3, como tampoco aclara de que ha vivido los últimos 15 años.

Y el dirigente del panismo Damián Zepeda, defendió a su precandidato Ricardo Anaya, de quien dijo tiene propuestas de fondo para los mexicanos, aunque su discurso sea muy corto, pues todo lo reduce a acusar a los priistas de corruptos.

Fue en el programa del conductor Carlos Loret, en donde la representante de Morena presentó a Obrador como si fuera un político incorruptible, pero es el que perdona y cumple con la ley hacendaria, en síntesis, es el político “más completo del mundo”. Olvido que en 2004 se organizó en la ciudad de México una gran marcha por todo el Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo Metropolitano, en aquel entonces se mencionó que desfilaron 750 mil personas, para exigir parar la ola de secuestros, de violencia que se daba en la capital del país. La respuesta del Jefe de Gobierno fue lacónica, solo son “pirrurris” y obviamente no les hizo caso.

El debate fue intenso, muchos ataques y pocas propuestas, reprobados  los líderes de los partidos políticos, porque no querían hablar de política sino de quien era más corrupto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Raúl Flores nos  asegura que la negativa de Morena a firmar el pacto de civilidad convocado por el Gobierno de la Ciudad obedece a que signar dicho compromiso les amarraría las manos para seguir generando actos graves de violencia que les permitan victimizarse ante la opinión pública para continuar golpeando al Sol azteca con montajes y mentiras viles.

El dirigente perredista dijo que de confirmarse la información publicada el día de hoy en diversos periódicos de circulación nacional en la que se revela la denuncia de un ciudadano ante la PGJCDMX, en la que asegura que Carlos Castillo y Gerardo Villanueva, miembros activos de Morena, le pidieron “reventar” los eventos de Claudia Sheinbaum -la semana pasada- a cambio de un pago de 10 mil pesos, se demostraría una vez más que Morena es capaz de todo, incluso de violentar y agredir a integrantes de los medios de comunicación y a ciudadanos con tal de seguir dañando la imagen de la CDMX y de golpear al PRD para ganar la elección.

“Eso es parte de la renuencia de Morena a firmar el pacto de civilidad, pues eso les amarraría las manos en su actuación tan hipócrita y reprobable. Debo decir que dicho pacto no sustituye la actuación de las autoridades ni mucho menos la aplicación de la ley, es un tema de voluntad y responsabilidad política, porque los partidos estamos obligados a hacer todo lo posible para desarrollar un proceso democrático, tranquilo y seguro para la ciudadanía, para los medios de comunicación y para todos los participantes en esta contienda, pero para Morena firmarlo significaría dejar de victimizarse como lo ha venido haciendo una y otra vez”.

Raúl Flores aseguró que sería lamentable y muy preocupante que los recientes acontecimientos con los que se ha querido crear una percepción de violencia durante el actual proceso electoral fuesen alentados desde las propias filas de Morena, y advirtió que la violencia no le beneficia a nadie políticamente y sólo perjudica a la ciudadanía. En este sentido dijo esperar que los morenistas puedan probar que no fueron ellos los que pagaron por las graves agresiones cometidas.

El diputado federal priista, Benjamín Medrano Quezada, propuso reformar el artículo 366 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a efecto de establecer que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas esté facultada para suscribir convenios con las Instituciones de Seguros a efecto de promover, entre la población, la cultura del seguro mediante la realización de campañas informativas de carácter permanente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Benjamín Medrano aseguró que, de esta medida, generará las condiciones necesarias para hacerle frente a cualquier contingencia que resulte gravosa para la salud o el patrimonio familiar o empresarial, así como para responder por cualquier responsabilidad frente a terceros. El legislador por Zacatecas indicó que, de acuerdo con información surgida durante la 24o. Convención de Aseguradores de México, realizada el 6 y 7 de mayo de 2014, sólo 4.8 por ciento de los hogares en México cuentan con un seguro de daños.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto