Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Darían facultades a administradores de complejos habitacionales para solicitar que policía inhiba delincuencia

 

* Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública.
* Con el permiso de los vecinos, los elementos de SSC podrían entrar, vigilar y en su caso, detener a delincuentes.

Ante la avalancha de delitos cometidos dentro de Unidades Habitacionales de alta dimensión, el diputado local Pablo Montes de Oca busca dar facultad a los administradores, con el permiso de los vecinos, para que la policía pueda entrar, vigilar y en su caso, detener a delincuentes.

“Es por medio de una iniciativa que busca ayudar a las cerca de las más de 2 mil 200 unidades habitacionales que hay en la Ciudad de México”.

Se trata de reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF y a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al documento presentado este martes, la venta de droga, el consumo de alcohol y el difícil acceso para las autoridades a estas zonas, ayudan a que la delincuencia comience a “adueñarse” de las Unidades Habitacionales, lo que pone en riesgo a familias enteras.

Por ello, propone Montes de Oca, del PAN, atender este problema de manera positiva y que, debido a lagunas legales, la autoridad no puede realizar actos preventivos en la zona.

“La pericia de los asaltantes que continuamente tienen colusión con administradores de los edificios, ha llevado a que se realicen actos delictivos a las orillas de las Unidades y los delincuentes sean protegidos al interior de ellas”.

Atender esta problemática no se trata exclusivamente de ayudar a quienes viven en estas Unidades Habitacionales, sino de nuevos mecanismos para la prevención del delito que impera dentro y fuera de las Unidades y que, por atención a las demandas vecinales, se debe permitir el acceso de los cuerpos policiacos.

Cabe destacar que, datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señalan que cerca de 2.5 millones de personas viven en Unidades habitacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto