Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Darán conciertos de son jarocho en Jardín Botánico de la UNAM

Al ritmo de son jarocho, el Instituto de Biología de la UNAM abrirá su Temporada de Conciertos de Primavera 2017 el próximo 4 de marzo con la presentación de Son de Madera en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con información del Instituto, la Temporada de Conciertos de Primavera 2017 se llevará a cabo todos los sábados de marzo en el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, con la participación de cuatro diferentes agrupaciones reconocidas en el género del son jarocho.

Son de Madera, agrupación formada en 1990 que se presentará el primer sábado, se dedica profesionalmente a la difusión y enseñanza de la tradición del fandango, con talleres, clases, conferencias, clínicas de música tradicional, zapateado y construcción de instrumentos.

Entre los éxitos de Son Jarocho destaca la nominación en tres categorías en la novena edición de los Independent Music Awards como mejor cover, álbum y canción latina; y el mejor espectáculo de música tradicional en Las Lunas del Auditorio 2010.

La temporada continuará el 11 de marzo con Caña dulce, caña brava, grupo nacido en 2008 que resalta las voces femeninas en el son jarocho tradicional. Lo integran Adriana Cao Romero, Violeta Romero, Raquel Palacios Vega y Alejandro Loredo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 18 de marzo se presentará Balajú, grupo formado en 2004 por Efrén Cruz, Antonio Pérez Duarte y Luis Ramírez López, jaraneros y bailadores de Playa Vicente, Veracruz y la Ciudad de México que tienen una amplia trayectoria musical.

Para cerrar la temporada, el 25 de marzo, los asistentes podrán disfrutar el concierto de Los Vega, familia de intérpretes de la música tradicional veracruzana galardonada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2013.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto