Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Dan licencia a diputado que simuló ser indígena

A menos de un mes de haber iniciado los trabajos de la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados, el pleno aprobó la primera solicitud de licencia de un legislador para separarse del cargo, la cual correspondió al pevemista, Roberto Antonio Rubio Montejo.

La solicitud del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para separarse de sus actividades legislativas es por tiempo indefinido, a partir del próximo lunes 1 de octubre.

El pleno camaral avaló la petición, por votación económica, con lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con lo que el cargo de Rubio Montejo será ocupado por su suplente Rogelio Rayo Martínez.

Aún sin haber cumplido un mes en su encargo, Roberto Antonio Rubio Montejo, fue señalado por falsificar documentos y hacerse pasar por indígena de Chiapas, para cumplir con requisitos electorales y ser candidato a una diputación federal.

Y aún así, con ese antecedente reportado por varios medios de comunicación Rubio Montejo tomó protesta como diputado federal por el Distrito 11 de Chiapas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto