Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Dan amparo a exfuncionario del Metro para evitar ser detenido

El exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro, Juan Antonio Giral y Mazón no podrá ser detenido luego de que obtuviera una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena, otorgó la medida que impide a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutar cualquier orden de captura e incluso podrán obligarlo a comparecer.

De acuerdo con el diario Milenio, a partir de que el quejoso sea notificado deberá cubrir una garantía de 100 mil pesos para que la protección tenga vigencia, de lo contrario queda sin efecto.

Esto luego de que el lunes se llevara a cabo la audiencia contra 10 exfuncionarios en la que la Fiscalía capitalina pretendía imputarlos por su probable responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, esta fue reprogramada y deberá llevarse a cabo hasta el 3 de diciembre debido a que no se entregó copia de la carpeta de investigación a los familiares de las víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, a la audiencia no se presentó el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasita Manjarrez, quien argumentó presentar síntomas de Covid-19.

A los exfuncionarios se les acusa de lesiones culposas contra 98 personas, homicidio culposo en agravio de 26 personas y daños a la propiedad culposos.

Advertisement
Advertisement