Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Dan a conocer quintetas de candidatos al INE

  • El 29 de marzo y 5 de abril, los diputados se reunirán con ONGS para tratar tema de seguridad

Por Juan R. Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, informó que ya te tienen integradas las tres quintetas de los candidatos que sustituirán el próximo 5 de abril a los todavía consejeros del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

En conferencia de medios, el diputado del PRD señaló que el Comité Técnico de Evaluación realizó un examen de conocimientos, entrevista y la revisión de sus expedientes a cada uno de los 152 aspirantes para verificar si se cumplía o no con los requisitos estipulados en la convocatoria para ocupar alguna de las tres vacantes a consejeros del INE.

Lo nombres las quintetas quedaron integradas de la siguiente forma:

1) Rolando Wilfrido De Lassé, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván rivera, Daniel Ravel Cuevas, y Diana Talavera.

2) Olga González MTZ, Carla Humphrey Jordan, María Dolores López, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3) Elizabeth Bautista Velazco, Rosa María Cano Melgosa, Carlos González Martínez, Horacio Vives y Beatriz Zavala Pérez.

Asimismo, el presidente de la Jucopo hizo un extrañamiento por filtrado de la lista que contenía los nombres de los aspirantes a medios de comunicación y dejó en claro que el proceso seguía y será el 31 de marzo cuando el pleno defina a los nuevos consejeros.

Reunión ONG’s

El también coordinador parlamentario del PRD, informó que los días 29 de marzo y 5 de abril, los diputados se reunirán con Organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales en donde abordarán los temas inherentes a la seguridad en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto