Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Cuentas de García Luna fueron congeladas esta semana: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna.
“Congelamos las cuentas esta semana”, declaró brevemente Castillo antes de entrar a Palacio Nacional la madrugada del miércoles 11 de diciembre, tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el exfuncionario.
El funcionario federal no dio detalles sobre las indagatorias de la UIF sobre García Luna.
García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y titular de agencias anticrimen durante el sexenio de Vicente Fox.
El pasado lunes 9 de diciembre, el exsecretario de Seguridad fue arrestado por autoridades norteamericanas en Texas, tras ser acusado por fiscales federales de haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, tráficar cocaína y mentir ante las autoridades.
Tras el arresto de García Luna, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que también lleva a cabo una investigación en contra del exfuncionario por presuntos vínculos con el crimen organizado.
La FGR ofreció colaborar con los fiscales norteamericanos que llevan el caso en contra del exfuncionario federal, asimismo, informó que solicitará la extradición al país mexicano.

Advertisement

© 2020 Endirecto