Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Crisis en el organismo del agua en Atizapán de Zaragoza

• En Sapasa no existe protección a la violencia de género.

• Desorden y graves señalamientos al director de Sapasa.

A poco más de un año de gobierno, la administración municipal que encabeza Ruth Olvera Nieto en Atizapán de Zaragoza, enfrenta desafíos de muchos detractores, la plantilla de funcionarios está francamente de cabeza, lo peor, nadie puede acercarse a la alcaldesa para externar ni siquiera sus puntos de vista, los directores tal parece que la están traicionando, hacen lo que les viene en gana, tratan a la ciudadanía con desdén y mentiras, por lo mismo, la fisonomía que aparenta la administración está muy fuera de lo real.

Los ciudadanos de Atizapán le confirieron su confianza a este gobierno para impulsar los intereses político, social y económico que todavía está en espera.

Unos cuantos funcionarios están haciendo que este proyecto gubernamental se vaya al caño y los atizapenses empeoren sus condiciones de vida. Hoy otra de las áreas en crisis es el organismo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), que ya no aguanta las disparidades de su administración, un día es la necedad, otro la indisciplina y en suma la ineptitud por parte de su director Alexander Estrada Rosales.

Este funcionario que es uno de los que está en la administración de Ruth Olvera por obra y gracia de quién sabe cuál poder supremo, lo mismo ha presentado problemas con los colonos que le han gritado en su mismísima cara que es un inepto, burlón y grosero; que ha sido señalado de solapar y encubrir saqueos en Sapasa, ejemplo: el robo de medidores de agua que hicieron funcionarios del área de Administración – estos robos están registrados en la Contraloría del organismo—, fueron más de una tonelada de esos aparatos que se sustrajeron y que luego al ser descubiertos por las cámaras de video, misteriosamente y después de días regresaron a su lugar con sus respectivos faltantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros señalamientos, son los “arreglos” que se están haciendo en la Subdirección de Construcción y Operación Hidráulica, en donde familiares y amigos de funcionarios, misteriosamente ganan los contratos de obras -checar Actas Constitutivas-, todo esto obviamente con el conocimiento y consentimiento del calamitoso Alexander Estrada.

Otro de los problemas y muy grave actuar de este malvado, es su obsesión por ver a las féminas desde una megapantalla instalada en sus oficinas, de ahí enfoca a las empleadas y mismas usuarias para estar espiándolas, este penoso asunto ya es del dominio entre el personal de Sapasa que critica el actuar de su director.

Más aún se habla de actos de barbarie cometidos en las mismísimas instalaciones de Sapasa. Se menciona entre las empleadas que existen videos muy comprometedores.

Por si todo esto fuera poco, la ineptitud y el encono presa de este sujeto, ha llevado a un estado de total desconcierto a este organismo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza.

Hasta el día de hoy, la ineptitud y mezquindades del titular de Sapasa se han demostrado con la salida de más de 10 funcionarios de esa dependencia: primero fue el Subdirector Jurídico, Gustavo Loza, seguido de Enrique Canchola Sánchez; posteriormente, Manuel Adonay Cuevas, quién era nada más ni nada menos el Presidente del Consejo Consultivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después y ocupando el cuarto sitio de los despedidos en Sapasa Atizapán de Zaragoza, Edgar Corona Aguilar Hermano del tesorero de Naucalpan, quién de Suddirector de finanzas fue reinstalado como Coordinador de Verificación Normativa; luego, Miguel Torres Albarrán quien era Subdirector Comercial. En sexto lugar otro desempleado fue, Luis Manuel Solano Urbán, hoy ex Contralor General.

En el Séptimo lugar de personas que dejó Alexander Estrada sin empleo esta, José Núñez Hurtado Subdirector Comercial, para seguir con la lista negra del excelso Alexander, se puede nombrar a Mark Obdulio Rivera Aguilar, Subdirector de Administración y Finanzas, en noveno lugar Alfredo Vázquez González Subdirector General de Sapasa.

De la misma manera que se demuestra el desorden en Sapasa están los nombres de Araceli Rico Gómez, quien por cierto ostentaba un supersueldo por ser Consejera de Morena, hoy por incomoda se va a coordinar a 3 personas a Sapasita Arboledas y le bajan el salario estrepitosamente.

Azucena Vargas Celio de atención a Usuarios la corren al Nizhisawa, lo mismo fue para Alma Nidia García quién se va a controlar las 12 pipas en donde existen infinidad de quejas por estar vendiendo el agua descomunalmente.

De esta manera es como los habitantes de Atizapán de Zaragoza pueden tener un esquema claro de lo que sucede en SAPASA, tarea pendiente de la presidente Ruth Olvera Nieto para los desesperados atizapenses que ya esperan buena respuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto