Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Crédito para la población que desdeñan los bancos mexicanos

*Montos menores de Diez mil pesos y aprobación inmediata y sin avales

En México la población no bancarizada rebasa el 67% y 8 de cada 10 personas requirió un préstamos inmediato de bajo monto (menos de diez mil pesos) para consumo en los últimos siete meses, dijo Liliana Silva, Mercadóloga de la firma especializada en préstamos Cash Cash.
Aunque México es el segundo mercado más importante para las Fintech, sólo después de Brasil, existen alrededor de 57 empresas que emergen cada mes pero sólo permanecen un par de meses en el país, advirtió Silva.
“Esto genera desconcierto en el mercado tradicional y entre las generaciones X, Baby Boomers y Silenciosa que consideran los préstamos bancarios como primera opción pese a ser un sector rezagado en la adopción tecnológica y que ostenta muchos trámites burocráticos”, aseguró la directiva.
Así, la permanencia de la empresa se convierte en un factor relevante a la hora de elegir la Fintech de crédito, dijo Silva, quien recomendó que se opte por APPs con más de un año en el mercado mexicano.
Asimismo, debe considerarse la experiencia de la firma crediticia y una manera de hacerlo es analizar si se trata una compañía emergente que quiso aprovechar la aparición de la pandemia mundial Covid-19 o se trata de una compañía exitosa con operaciones trasnacionales, mencionó la vocera de Cash Cash que tiene más de tres años de operaciones en México y posee filiales en China y Brasil.
Hasta ahora, la mayoría de las compañías se enfocan a las pymes y personas que si pueden acceder a un crédito bancario, “sólo existe una sola firma que se centra en la población rechazada por las instituciones financieras tradicionales. Creemos que nuestro target está en la base de la pirámide poblacional con personas de todas las edades en un mercado en el que la economía informal se integra por más del 60% de las actividades productivas”, dijo la representante de Cash Cash.

Advertisement
Advertisement