Connect with us

Economía

Crecen 45% remesas el fin de semana del 10 de mayo

Published

on

A pesar de la difícil situación de desempleo y disminución de ingresos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por el cierre de la economía para contener los contagios de COVID-19, el monto de las remesas que enviaron a México el fin de semana del día de las madres creció 45%

A pesar de la difícil situación de desempleo y disminución de ingresos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por el cierre de la economía para contener los contagios de COVID-19, el monto de las remesas que enviaron a México el fin de semana del día de las madres creció 45%, afirmó Mónica Martínez Ulloa.

La directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, en entrevista, explicó que las transferencias al país por medio de su institución durante el fin de semana del 8 al 11 de mayo, crecieron al equivalente en pesos, de 2 mil 595 millones de pesos este año, respecto de las remesas pagadas en 2019, por un monto de mil 791 millones de pesos.

Detalló que en número de operaciones de envío por medio de la institución crecieron de 401 mil en dicho fin de semana, desde 335 transacciones registradas en igual periodo del año pasado.

“El fin de semana del 10 de mayo fue sumamente exitoso, de hecho el 9 de mayo se cobró solamente ese día un monto récord de más de 120 mil remesas”, recalcó.

“Pero algo que nos llama mucho la atención estriba en que del dinero transferido, un 30% se fue directo a cuenta”, precisó Martínez Ulloa.

“Tradicionalmente, entre 20% o 22% de los envíos se iba directo a cuenta, pero ahora está creciendo el monto, lo cual es muy cómodo, ya que las personas no tienen que ir a retirar el dinero ni aprenderse un número de referencia. También significa que la gente se está cuidando y se está quedando en casa”, enfatizó.

Indicó que desde hace ya varios años, desde que BanCoppel inició con el servicio de remesas, los crecimientos que han tenido mes con mes siempre han sido de doble dígito y tienen grandes ventajas frente a otros participantes del mercado, por sus más de mil 150 sucursales en 450 ciudades del país, donde se pueden cobrar las remesas y con horarios muy amplios, porque están desde las 9 de la mañana, hasta las 8 o 9 de la noche, los sábados, domingos y días festivos.

Mónica estima que BanCoppel es el segundo pagador de remesas de México: el año pasado pagaron más de 24 millones de transacciones de remesas, y de enero a marzo ya recibieron 6 millones de operaciones.

Continue Reading
Advertisement

Economía

En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Published

on

En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Fundación Gigante siempre se ha caracterizado por apoyar a los sectores más sensibles de la población y en épocas de crisis, su esfuerzo se multiplica. Tal es el caso de la situación de salud que se está atravesando a causa de la pandemia de COVID-19, durante la cual han destinado comidas calientes para el personal médico, de intendencia y administrativo de varios Hospitales que atienden exclusivamente a pacientes de Coronavirus. Hasta el momento se han donado 76 mil y su meta es llegar a 130 mil.

A consecuencia de la activa participación de Restaurantes Toks y Panda Express -Unidades de Negocio de Grupo Gigante- así como a la valiosa alianza y aportación por parte de Santander México, será posible lograr la meta. En tanto que Grupo Presidente también hará lo propio no sólo con alimentos, sino también con la preparación de los mismos, que está a cargo de 15 cocineros liderados por el chef ejecutivo Stephan Thomas.

Los alimentos se estarán entregando en desayunos, comidas y cenas a los equipos médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; además del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, perteneciente al ISSSTE; Unidad Médica Familiar 16 en Cancún y el Hospital Regional Tlalnepantla, a fin de reconocer y agradecer su noble labor.

Asimismo Office Depot, otro de los formatos de Grupo Gigante, hizo la donación de 20 mil caretas de protección. Estas fueron también para médicos y enfermeros, así como para personal policíaco en diversos Estados del país.

Es preciso mencionar que la Fundación, destinó la repartición de más de 5 mil despensas entre la población que se ha visto más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica, desde que se decretó la pandemia; aspectos todos ellos que reflejan el compromiso que Grupo Gigante tiene con el país y su gente.

A decir de Fundación Gigante, éstos esfuerzos obedecen al compromiso y acciones de responsabilidad social que desde hace más de 57 años ha caracterizado a Grupo Gigante, tras enfatizar el invaluable trabajo que además están realizando todos aquellos héroes sin capa, que no han dejado que el país deje de moverse, como lo son los cuerpos de seguridad y policía, recogedores de basura, repartidores, empleados de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y tantos otros héroes anónimos, a quienes hay que reconocer también.

Gracias a todos ellos.


Source: Economía y Negocios

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto