Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Crece inseguridad en GAM, denuncia diputado Diego Garrido

Ante las quejas de habitantes de Gustavo A. Madero por un incremento en el índice delictivo de la demarcación por delitos como homicidios, violación y robos, el diputado Diego Garrido exigió más acciones de seguridad y resultados a las autoridades.

De acuerdo al panista, si bien el Gobierno de la Ciudad implementó un programa de prevención al delito por medio del Sistema de Cuadrantes a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se ha tenido información ni resultados respecto de su operación.

En este sentido, Garrido López lanzó un exhorto al Alcalde Francisco Chiguil Figueroa; al Secretario de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez y a la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, a reforzar las acciones de vigilancia en esta demarcación e informar sobre la implementación de la estrategia de proximidad por cuadrantes.

El diputado pidió también investigar y proporcionar datos relevantes sobre las agresiones cometidas en contra de brigadas del PAN en la GAM, que si bien no hay presunción sobre fines políticos, advirtió que resulta muy grave que se impida su labor a través de amenazas e intimidación con armas.

Garrido precisó que el trabajo para contener la delincuencia en la GAM no se ha visualizado durante los últimos tres meses, lo que significa una labor sin resultados que afecta a la ciudadanía y a su patrimonio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que entre las colonias que son asaltadas con mayor frecuencia son Lindavista, Zacatenco, Tepeyac Insurgentes, Industrial, Guadalupe Insurgentes, Estrella, entre otras.

Subrayó que la ineficacia de la autoridad local perjudica a las actividades cotidianas y el libre esparcimiento de los habitantes de la demarcación que sienten temor por la delincuencia que actualmente se vive.

“Por ello, el llamado al Alcalde para que de una vez por todas, ponga atención a la inseguridad y la atenta petición al Secretario de Seguridad de que informe sobre su estrategia y también a la Procuradora para que no quede impune el delito contra nuestras brigadas”.

La Alcaldía de Gustavo A. Madero se ubica en el tercer lugar de las demarcaciones territoriales con mayor índice delictivo; en 2018 registró 25 mil 439 carpetas de investigación abiertas.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, la Alcaldía de Gustavo a Madero durante el mes de diciembre de 2018, tuvo un incremento en el delito de homicidio con respecto al mismo mes de 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto