Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Crece a 118 los casos por Covid-19; trasciende primera muerte en el INER

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este miércoles 18 de marzo, hay 118 casos positivos de coronavirus y 314 sospechosos.
En Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que “de los casos, 59 por ciento ha sido del sexo masculino y 9 por ciento ha requerido ingresar a un servicio de segundo nivel de atención, no necesariamente por presentar una enfermedad grave”, dijo el director.
Del total de contactos identificados a los casos sospechosos, agregó el funcionario federal, únicamente 10 por ciento presentó síntomas. “Tenemos dos brotes familiares identificados, con lo cual, seguimos dentro del marco del escenario 1”.
Los casos graves por Covid-19 representan 2 por ciento del total de confirmados, es decir, tres pacientes de los 118.
Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tiene alrededor de 4 mil camas para terapia intensiva.
“El objetivo que buscamos con la sana distancia es que la necesidad hospitalaria sea menor, por lo que consideramos que con las camas que tenemos será más que suficiente”.

Trasciende presunta muerte en el INER
Mientras ocurría el informe, un medio de circulación nacional informó sobre lo que sería la primera muerte de una persona por causa de la infección, la cual fue confirmada a La Jornada por fuentes del gabinete de salud.
Es un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
Además, hay otra persona internada en un hospital privado, también masculino de 41 años, con Covid-19, intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino.

Advertisement

© 2020 Endirecto