Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Crean figura de proveedor alimentario social en la CDMX

En la Ciudad de México se crea la figura de proveedor alimentario social, con lo que pretende llevar a cabo buenas prácticas de compra e incentivos de los productos locales.

Para incorporar dicha figura, la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó modificaciones a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, a fin de generar una verdadera política de seguridad alimentaria y nutricional en la Ciudad de México.

En el dictamen se expone que en la adquisición para abastecer los programas del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el gobierno capitalino debe presentar carta compromiso en donde señale que privilegiará o priorizará la compra de alimentos producidos en la Ciudad de México.

Con lo anterior, no sólo se busca garantizar el mejor abasto en cuanto a calidad que se ofrezca al Sistema de Seguridad Alimentaria, sino que se incentive la producción agropecuaria en la capital del país, con el propósito de detener la presión que se ejerce sobre las áreas boscosas, rurales y protegidas.

En la exposición de motivos, se señala que la Ciudad de México ha tenido un declive en la producción agrícola, pasando de 37 mil 195 hectáreas en 1983 a 19 mil 340 hectáreas sembradas en 2011, teniendo como resultado un total de 17 mil 855 hectáreas perdidas en 28 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El documento subraya que para poder transformar el sistema de producción alimentaria se deben crear alternativas que favorezcan a los sectores más necesitados y establecer nuevos canales de comercialización, para que la población pueda acceder de nuevo a alimentos de calidad y suficientes.

Advertisement

© 2020 Endirecto