Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Crean diputados del PRD y ONG’s de México y EU la Red Binacional de Mujeres Migrantes Progresistas

Diputados del PRD y miembros de organizaciones civiles de México y Estados Unidos anunciaron la conformación de la Red Binacional de Mujeres Migrantes Progresistas que buscará una vinculación con legisladores estadounidenses para hacer frente a las políticas migratorias del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

En declaraciones a la prensa, la diputada Cecilia Guadalupe Soto González y el diputado Rafael Hernández Soriano informaron que la bancada del PRD tomó la decisión de unir esfuerzos para ayudar a los connacionales radicados en Estados Unidos “ante una respuesta débil del gobierno mexicano frente a la ofensiva de Trump contra los migrantes”.

La diputada Soto González, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, argumentó que la última ofensiva fue la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que otorgaba permisos a los jóvenes migrantes para trabajar y estudiar.

“Hemos tomado la decisión de unir esfuerzos de ambos lados de la frontera, redes y organizaciones con legisladores de ambas partes, para cambiar esta situación”, expresó la diputada.

Añadió que tienen planeadas reuniones en Atlanta, Georgia, para buscar “acciones legislativas globales e impacto en los medios”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza por los Derechos Humanos en Georgia, Estados Unidos, y miembro de la red, destacó que están buscando lazos de ayuda que apoyen a las mujeres que luchan contra las políticas antinmigrantes, racistas y discriminatorias.

“Para nosotros es muy importante crear esta red, y estamos aquí precisamente buscando crear esos lazos de ayuda. Necesitamos el apoyo de todos aquellos interesados y, desde luego, el rescate de nuestras mujeres”, expresó la activista.

El diputado Hernández Soriano, secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez, dijo que su partido comparte esta visión e intensión de que las organizaciones de la sociedad civil que defienden a los migrantes se vinculen con los legisladores para “darle mayor fuerza y contundencia al trabajo que desarrollan en Estados”.

Agregó que buscarán “vincularlos con los legisladores de Estados Unidos, y con diputados y congresistas federales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto