Connect with us

Nacional

COVID-19 supera los cinco millones de contagios en todo el mundo

Published

on

Este jueves se registraron cinco millones 38 casos confirmados, además, 328 mil 172 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad que produce este virus, identificada como COVID-19.

La cifra de contagios del nuevo coronavirus SARS-COV-2 superó este jueves los cinco millones de infectados en todo el mundo, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Este jueves se registraron cinco millones 38 casos confirmados, además, 328 mil 172 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad que produce este virus, identificada como COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado con un millón 551 mil 853 personas confirmadas con COVID-19 y 93 mil 439 víctimas mortales, además de que concentra el 31 por ciento de los contagios.

Rusia es el segundo país más afectado en el mundo por cantidad de contagios confirmados con 308 mil 705.

A Rusia y Estados Unidos, le siguen Brasil, con 291 mil 579 casos confirmados; el Reino Unido, con 249 mil 619; España, con 232 mil 555; Italia, con 227 mil 364; Francia, con 181 mil 700 y Alemania, que suma 178 mil 473 contagios confirmados.

En orden descendente, a estos países les siguen Turquía, Irán, India, Perú, China, Canadá, Arabia Saudita, México, Chile y Pakistán.

En cuanto al número de personas fallecidas a causa del COVID-19, a Estados Unidos le siguen Reino Unido con 35 mil 786 muertos, Italia con 32 mil 330, Francia 28 mil 135, España (27 mil 888), Brasil (18 mil 859), Bélgica (nueve mil 150), Alemania (ocho mil 144) e Irán (siete mil 183).

Sobre la situación en África, Sudáfrica se mantiene como el país con el mayor número de contagios confirmados, pues concentra 18 mil tres casos y 339 fallecimientos.

Egipto registra 14 mil 229 contagios y 680 víctimas mortales; Argelia, con siete mil 542 contagios y 568 decesos; Marruecos, con siete mil 133 contagios y 194 muertes, y Nigeria, con seis mil 667 contagios y 200 defunciones.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto