Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

COVID-19 supera los 5 mil casos en México

Al corte del 13 de Abril ya suman 5 mil 14 casos confirmados de pacientes con coronavirus Covid-19 en el país, con 332 defunciones, es decir, en 24 horas suman 353 nuevos casos y 36 defunciones, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Salomia.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario informó que del total de casos confirmados, 3 mil 318 personas fueron de carácter ambulatorio (66.17%), mientras que hay 523 hospitalizados estables, 966 hospitalizados graves y 207 intubados.
En cuanto a la letalidad y las defunciones por Grupo de Edad, el doctor Salomia indicó que en menores de 25 años de edad no hay defunciones por lo que la letalidad es cero, y aunque que el grupo de 25 a 59 años tiene más defunciones (más de 180) los mayores de 60 tienen una letalidad mucho mayor.
Al respecto, la directora del Centro Nacional de Equidad de género y salud reproductiva, Karla Berdichevsky, habló sobre la prevención y mitigación del Covid-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio (cuarentena) y del recién nacido.
Frente al coronavirus, la especialista pidió tomar en cuenta las características de la población, comportamiento epidemiológico y las brechas en desigualdad de salud
Asimismo, la doctora Berdichevsky recomendó antes que nada seguir las medidas de higiene y sana distancia, de preferencia quedarse en casa.
“Prestar atención a signos de alarma que podrían indicar complicaciones que deben ser atendidas: sangrado vaginal; dolor de cabeza intenso, visión borrosa (o ver lucecitas), zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos o pies, fiebre o dolor en la “boca del estómago”, indicó.
Berdichevsky, pidió no estar incomunicado y comunicarse a la línea de atención 800 Materna (800 7678 527) y tener el número a la mano. Aquí se atenderán dudas como síntomas o preguntas cómo a qué clínica acudir para obtener atención.
“Si llegaras a presentar síntomas de coronavirus como tos, dolor de garganta o fiebre igual o mayor a 38º, así como si sospechas que tienes Covid o alguien cercano, la recomendación es utilizar la línea Covid 19 (800 00 44 800)”, finalizó la especialista.

Advertisement

© 2020 Endirecto