Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Covid-19: ¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX?

Debido al alza de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y a la alta demanda de tanques de oxígeno para la atención de pacientes infectados y recuperados, el Gobierno capitalino abrió dos estaciones para recargarlos gratis, así que te decimos dónde se encuentran y los requisitos necesarios para obtener el servicio.

Uno de los principales síntomas y consecuencias del coronavirus, es la falta de saturación de oxígeno en el cuerpo, por lo que en muchos de los casos es necesario apoyarse de oxigenación artificial, pues las consecuencias pueden ser fatales.

Por ello y ante la gran demanda por el repunte de casos en la CDMX, la Secretaría de Salud (SEDESA) en coordinación con el Gobierno, instalaron dos estaciones para la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles.

¿Qué días y en qué horarios ofrecen servicio?

Las estaciones de recarga de oxígeno se encuentran operando desde el primer día de enero 2021 y atenderán de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 horas a las 17:00 horas.

 ¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a la recarga de oxígeno, es indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Importante: Solamente se recargará un cilindro por persona y hay capacidad para recargar solo 50 cilindros por día.

Además, solo podrán acceder personas que ya fueron dada de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa. Asimismo, podrán acudir personas que en los quioscos o centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.  El comprobante hospitalario será solicitado al momento.

Cabe destacar que, si la prueba PH está vencida, no se podrá hacer la recarga y ello con el fin de salvaguardar la integridad del usuario.

¿Dónde le hago la prueba PH a mi cilindro de oxígeno?

En las mismas estaciones de recarga habrá diversos señalamientos y letreros donde se indican las direcciones a las que se pueden acudir para realizar la prueba de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement