Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Corte de EU impide a Trump cancelar el programa DACA

La Corte de EU mantiene en pie el programa DACA para «soñadores», los cerca de 700 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y que actualmente están amparados por DACA

La Corte Suprema bloqueó el intento de la administración Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un programa de la era Obama que protege a cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos de la deportación cuando eran niños.

El fallo de la corte permitirá a los más de 600 mil beneficiarios de DACA continuar renovando la membresía en el programa que les ofrece autorización de trabajo y protección temporal contra la deportación.

Desde noviembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia había estado considerando el futuro de la iniciativa de la era Obama.

La administración Trump intentó eliminar DACA, pero los tribunales inferiores han bloqueado ese esfuerzo. Los demandantes, incluida la Universidad de California, un puñado de estados y beneficiarios de DACA, argumentaron que la eliminación viola la Ley de Procedimiento Administrativo, una ley federal que regula cómo las agencias pueden establecer regulaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno de Trump apeló la decisión ante la Corte Suprema, que dio su decisión este jueves.

Advertisement

© 2020 Endirecto