Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Correcta decisión otorgar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: Mancera Espinosa

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como una coincidencia que el mismo día que se concretara la alianza entre el PRI y Nueva Alianza, su fundadora,  la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, obtenga prisión domiciliaria.

“Los medios de comunicación dan cuenta de esta coincidencia que viene a reforzar una alianza desde el punto de vista jurídico, a mi me parece que es una decisión del magistrado (Miguel Ángel) Aguilar correcta”, señaló.

Desde el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que se trata desde el punto de vista jurídico de una decisión correcta la tomada por el magistrado, al tiempo que cuestionó que a través del actual sistema de justicia penal  quienes cometen delitos más graves que Gordillo puedan conseguir mayores privilegios.

“Es increíble o sería increíble que nosotros estemos concediéndole beneficios a secuestradores, a señores que estaban en la delincuencia organizada, como fue el caso de la liberación de este reo de altísima peligrosidad que tuvimos aquí en la prisión de la Ciudad de México, que luego mandaron a una prisión de alta seguridad hasta llegar a una prisión de mínima seguridad”, citó.

Por lo que Mancera Espinosa aseguró que este tipo de acciones no pueden ser.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No puede ser que tengas una política en donde están soltando a los casos que yo les presenté, que han entrado y salido de la cárcel como por su casa y que a una mujer que tiene condiciones de salud, según se ha acreditado por parte de los médicos, que no son favorables, se siguiera manteniéndola en prisión”, afirmó.

Añadió que no es favorable que la ex lideresa del sindicato del magisterio siguiera en prisión, “lo cual a todas luces mostraba que no era solamente el cumplir con la justicia lo que se estaba planteando ahí”.

Por lo tanto, subrayó que “la decisión del magistrado se apega a una normatividad, a un sistema jurídico como el que se aplicó aquí y lo otro pues son coincidencias que resaltan las mentes que analizan que fue lo que sucedió”.

Advertisement

© 2020 Endirecto