Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Coronavirus le pega a bolsas de valores del mundo

La Bolsa de Nueva York se derrumbó en la apertura este lunes, ante los temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración de la economía mundial por el fuerte incremento de casos de afectados con el nuevo coronavirus fuera de China: el Dow Jones perdía 3.12% y el Nasdaq, 4.05 por ciento.
Mientras tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de más de 2 por ciento y cotiza en su mínimo nivel en lo que va del año.
Wall Street ya había cerrado en rojo el viernes, afectado por la incertidumbre que persiste alrededor de la epidemia y los indicadores decepcionantes sobre la economía estadounidense. Durante la semana pasada, el Dow Jones había perdido 1.4% y el Nasdaq, 1.6 por ciento.
Sin embargo, estas no fueron las únicas bolsas afectadas por la propagación del coronavirus, pues las acciones en Europa y Asia también registraron grandes pérdidas.
La aceleración de la contaminación en los últimos días hizo caer las bolsas, sobre todo en Europa, donde Milán, París y Fráncfort cayeron más de un 3% durante la jornada.
Ante ello, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la crisis “podría poner en peligro” la recuperación mundial, durante una reunión ministerial del G20 en Arabia Saudita.
El FMI ya rebajó en 0.4 puntos su previsión de crecimiento por China en 2020, hasta 5.6 por ciento.

Advertisement

© 2020 Endirecto