Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Cooperación sí, intervencionismo, no: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no era un buen momento para la confrontación política, pero sí envió un mensaje en relación a declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump: “cooperación sí, intervencionismo, no”.
Luego de que el martes Trump anunciara que los cárteles del narcotráfico de México serán designados de manera oficial como organizaciones terroristas, López Obrador apuntó que no quería hablar al respecto en víspera del Día de Acción de Gracias, un día festivo en Estados Unidos. No obstante, apuntó dos cosas.
“En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana. Solo decir cooperación sí, intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos”, comentó.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se está haciendo cargo del tema y quien informará en su momento.
López Obrador envío también abrazos a los estadounidenses debido al día festivo, el cual se celebrará este jueves en EU.

Advertisement

© 2020 Endirecto