Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Convocan a concurso de foto y video sobre derechos de mujeres

La Asamblea Legislativa y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) convocaron a participar en el concurso de fotografía y video Derechos de las Mujeres Jóvenes en la CDMX.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, los diputados Leonel Luna Estrada y Beatriz Olivares Pinal, y la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, coincidieron en que este tipo de actividades contribuyen a hacer visibles los derechos de las mujeres jóvenes a través de un ejercicio multimedia.

En un comunicado, el organismo local informó que la fecha límite de recepción de los trabajos es el 6 de marzo, y podrán participar las personas habitantes de la Ciudad de México que tengan gusto por la fotografía y el video.

Sobre los requisitos, abundó que los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría del participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

Detalló que las fotografías y/o videos deberán evocar los derechos de las mujeres jóvenes, como la garantía a una vida libre de violencia y acoso en espacios públicos, o la atención y tratamiento para las enfermedades específicas que sufre este sector, entre otros. Los trabajos serán recibidos en la dirección electrónica concursoderechosmujeres@gmail.com o de manera personal en las oficinas del Copred.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que el 7 de marzo se darán a conocer los resultados a través de los respectivos órganos informativos y sitios web de las instituciones convocantes. Las personas interesadas en esta convocatoria pueden consultar más información en las páginas www.copred.cdmx.gob.mx y www.aldf.gob.mx, así como a los teléfonos 5512- 8606 y 5130-1980 extensión 3112.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto