Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Convoca titular de la Función Pública a sumar esfuerzos contra la corrupción

la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, advirtió que sólo con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se consolidará la confianza de los ciudadanos, y llamó a los estados a implementar sus sistemas locales anticorrupción.

Según informó la SFP en un comunicado, su titular señaló lo anterior al inaugurar en Querétaro el Congreso Nacional: «Rumbo a la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos».

Acompañada por el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate y el representante del gobernador, la secretaria subrayó que el avance de México es posible cuando sociedad y gobierno caminan juntos.

Y es que la desconfianza en las instituciones erosiona los principios democráticos e impide la adecuada implementación y el éxito de cualquier política pública.

También acompañada por integrantes de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, que preside Yasmín Esquivel Mossa, confió en que Querétaro cumplirá en tiempo y forma la armonización de su legislación al SNA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido, recordó que la Función Pública ha dado capacitación, asesorías e incluso ha apoyado con la transferencia de plataformas electrónicas para el diseño e implementación de estos mecanismos dirigidos a combatir un fenómeno de carácter global.

En su oportunidad, la Magistrada Yasmín Esquivel Mossa apuntó que los Tribunales de Justicia Administrativa jugarán un papel preponderante en la implementación del SNA, tarea en la que no se puede ni se debe fallar.

Ante ello, dijo los juzgadores deberán estar preparados, capacitados, y ser experimentados, autónomos e independientes para sancionar a las y los servidores que cometan faltas, con lo que se consolidarán las acciones para hacer justicia.

Advertisement

© 2020 Endirecto