Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Convoca EZLN a marcha en la CDMX en defensa de la tierra el 20 de Febrero

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en conjunto con el Congreso Nacional Indígena, convocó a las movilizaciones “Samir Somos Todas y Todos” los días 20, 21 y 22 de febrero en la CDMX. El objetivo es defender el territorio y exigir justicia para los defensores de la tierra desaparecidos y asesinados.
En un comunicado oficial, dijeron que activistas como Julián Cortés Flores, Ignacio Pérez Girón, José Lucio Bartolo Faustino, Modesto Verales Sebastián, Bartolo Hilario Morales, e Isaías Xanteco Ahuejote, entre otros, fueron ultimados por proteger sus tierras.
“Los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas, con nombre y apellido cada uno de ellos, pretenden invisibilizar nuestras luchas en defensa del territorio y la madre tierra, normalizando incluso el asesinato de nuestros hermanos que los defienden”, acusaron.
Asimismo, el EZLN reiteró su posición contra los megaproyectos de la 4T como el Corredor Transísmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, el Tren Maya, Proyecto Integral Morelos y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aseguraron que los megaproyectos “pretenden reordenar los territorios, las poblaciones y las fronteras de norte y Centroamérica en una lógica de despojo y explotación capitalista”.
La agenda de las marchas se especifica en:
20 de febrero se harán acciones dislocadas en México y el mundo en defensa del territorio y la madre tierra; 21, Marcha por Justicia Para Nuestro Hermano Samir Flores Soberanes en las oficinas de la CFE y; el 22, la Asamblea en Defensa del Territorio y la Madre Tierra en el centro de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac en Morelos, a partir de las 10:00 horas.

Advertisement

© 2020 Endirecto