Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Continuará a la alza robo automotriz en 2018: GMSI

De acuerdo a cifras oficiales, el robo a automóvil es un delito que ha alcanzado cifras históricas en México y se estima que la tendencia continúe para 2018. De 2012 a 2015 este delito había disminuido, sin embargo, en 2016 aumentó 13.8%, y a noviembre de 2017 su incremento había sido del 28.4%, afirmó Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).
Cifras dadas a conocer recientemente por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacan que, de enero a noviembre de 2017, se reportaron 89 mil 385 vehículos asegurados desaparecidos, en los cuales se empleó la violencia en más del 60% de los casos.
De acuerdo a este informe, en algunas entidades del país, el porcentaje de recuperación de los autos sustraídos es muy bajo. En los casos del Estado de México y la CDMX, el índice de recuperación de unidades oscila entre 29 y el 31 por ciento.
Por ello, el directivo de Grupo Multisistemas, destacó la importancia de contar con algún sistema de rastreo de automóvilesGPS confiable, que nos permita ubicar el vehículo en caso de ser sustraído:

“El uso de la tecnología puede resultar un gran aliado para contrarrestar este delito. Contar con un sistema de rastreo GPSconfiable en nuestros automóviles, nos da la posibilidad de recuperarlo a la brevedad. Con ello, en muchas ocasiones podemos evitar que el vehículo sea llevado a otro país o incluso que pueda ser utilizado para cometer otros ilícitos”, dijo.

Cabe destacar que la tecnología de SmartSafe está diseñada para proteger su auto o motocicleta, gracias a los mejores GPS de México, los cuales le proporcionan la ubicación real de su vehículo a través de un smartphone o tablet.

A diferencia de otros servicios de rastreo satelital, cuenta con un botón de pánico; así como un sistema de corte de energía y bloqueo de motor vía remota en caso de robo.

Adicionalmente ofrece otras funciones como, control de apertura de puertas a distancia, e incluso un sensor de impacto. En caso de alguna alerta -gracias a su audio bidireccional-, monitoristas capacitados se comunicarán con el usuario de manera

Advertisement. Scroll to continue reading.

inmediata y ante algún incidente, cuenta con el servicio de reacción inmediata ofrecido por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Advertisement

© 2020 Endirecto