Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Contagios grupales de COVID-19 persisten en Corea del Sur

Hasta el momento se han ligado más de 230 casos a la infección grupal, mientras que las autoridades sanitarias intentan romper la cadena de transmisión.

Los contagios grupales del coronavirus COVID-19 relacionados con los bares en Itaewon, un barrio de vida nocturna en Seúl, persisten pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por frenarlos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), de los 19 casos adicionales reportados hasta este martes del nuevo coronavirus, 16 son infecciones locales, con lo que el total de contagios en el país llegó a los 11 mil 225.

Los casos reportados diariamente se mantuvieron por debajo de los 20 por segundo día consecutivo, después de haber rondado el umbral en los tres días anteriores, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Itaewon ha surgido como un foco de infecciones grupales, después de que un hombre dio positivo en la prueba del virus, el 6 de mayo, tras visitar varios clubs y bares del barrio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento se han ligado más de 230 casos a la infección grupal de Itaewon, mientras que las autoridades sanitarias intentan romper la cadena de transmisión.

Las autoridades indicaron que uno de los casos recientes involucró seis niveles de transmisión que se rastrearon hasta un paciente en Incheon, quien mintió sobre su visita a Itaewon e infectó a sus estudiantes en una escuela de estudios intensivos.

Asimismo, el país reportó dos muertes adicionales por el virus, llevando el total de fallecimientos a 269.

Advertisement

© 2020 Endirecto