Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Consulado de Orlando apoya la creación de laboratorio de referencia epidemiológica en Hidalgo

Consulado mexicano de Orlando Florida

Pachuca, Hidalgo 29 de Septiembre de 2021.

El Gobernador del Estado de Hidalgo Lic. Omar Fayad, acompañado del Cónsul de México en Orlando, Florida Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra del nuevo Laboratorio de Referencia Epidemiológica junto al nuevo Hospital General del Estado de Hidalgo.

El Gobernador agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el apoyo a la visita de trabajo que hizo al Consulado de Orlando, Florida en la cual se lograron acuerdos en educación, salud, ciencia y tecnología.

El Gobernador Fayad envió un saludo al Canciller Marcelo Ebrard y reconoció el apoyo recibido en su reciente gira a Florida central, donde se incluyó la agenda sobre salud, educación, ciencia, tecnología, atención a la diaspora hidalguense, en especial a la comunidad migrante de pueblos originarios del estado de Hidalgo.

El Gobernador invitó al Cónsul Juan Sabines a recorrer el área destinada para salud en el Distrito de Salud, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. En este recorrido se visitaron las avanzadas obras del Cluster de biotecnología y salud, del los edificios y campus destinados a la UNAM, IPN, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, parque científico y tecnológico.

El Cónsul Sabines acompañó al gobernador Lic. Omar Fayad para colocar la 1a Piedra del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública de análisis que servirá también a varios Estados como Querétaro, Tlaxcala, Puebla para el análisis y estudio del SARS CoV2 Covid-19 y otros virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Primera Etapa. Así como el nuevo Hospital General que beneficiará a la atención médica de la población del estado de Hidalgo.

El Gobernador Omar Fayad dió la bienvenida al Cónsul Titular de Consulado de México en Orlando Florida Juan Sabines Guerrero al recibirlo por la Secretaria de Cultura Leyza Fernández Vega, la Subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal Mtra Kenia Montiel Pimentel y del Secretario de Desarrollo Social Daniel Rolando Jiménez Rojo, quienes exhibieron los trabajos artísticos artesanales como piedras talladas de obsidiana, onix y los bordados artísticos de Tenango de todas las regiones en el Museo Cuartel del Arte.

Se acordaron varios temas de trabajo con el Gobernador y sus Secretarios. Uno de ellos consistirá en llevar a exponer el Tenango más grande hecho a mano a la Expo 2020 Dubai, que se llevará a cabo en ese Emirato del 1o de octubre del 2021 al 31 marzo del 2022.

Finalmente acordaron seguir trabajando en favor de la numerosa comunidad hidalguense en los Estados Unidos, especialmente en Florida, brindando servicios directamente a las comunidades como pasaportes, actas de nacimiento, matricula consular, y otros servicios en el Consulado Mexicano de Orlando Florida.

Advertisement
Advertisement